UA-7467465-10

¿De quién es la propiedad del equipo?

La instalación solar es de tu propiedad desde la firma del contrato. De esta manera podrás tener acceso a incentivos fiscales que se puedan establecer, principalmente vinculados al IBI de tu vivienda, dependiendo de las ordenanzas municipales de tu población.

¿Dicen que puedo desgravarme el IBI?

Dependiendo del municipio en que se encuentra la vivienda existen desgravaciones por instalar sistemas de autoconsumo. En la visita comercial te explicaremos cuáles pueden ser. Si quieres que te ayudemos a solicitar la desgravación de IBI te informaremos de cuál es el proceso y que costes tiene. Ten en cuenta que nosotros no te podemos garantizar que el Ayuntamiento acepte darte la desgravación, por lo que no podemos incluirlo dentro del precio.

¿Qué implica todo esto para mi contrato de energía actual?

Solo que consumirás menos energía con tu proveedor habitual y por tanto pagará menos en su factura.

¿Cómo se hace el cambio de luz solar a general y viceversa? ¿Es un proceso automático o manual?

Es un proceso automático controlado por uno de los componentes del equipo, el inversor de corriente. Mientras el sistema produce (horas diurnas), la vivienda usa la producción eléctrica del sistema. Si se consume más de lo que produce, se “tira” de la red normal. Cuando no se produce, también se usa la red normal.

¿Qué pasa si vendo o me cambio de casa?

Tiene varias opciones, pagar la cuota final de ese año y solicitar un presupuesto para desmontar las placas y llevársela a su nueva vivienda o dejarlas en la vivienda actual aumentando el precio de venta de la misma. También puede acordar con el comprador la subrogación en el contrato.